Todos saben, que está muy difícil a tratar la infección de hongos en las uñas. Desafortunadamente, muchas personas no prestan ninguna atención a los síntomas de hongos en las uñas primeras, aunque el tratamiento de hongos en las uñas concretamente en la fase temprana es muy efectivo.Después de un periodo más largo la enfermedad progresa y causa muchas inconveniencias, que hacen las personas a consultarse con el médico. La infección cae en las aéreas de la uña, que se tratan mucho más difícilmente. No obstante hay muchos medicamentos diferentes, que pueden tratar hongos en las uñas y cuyos niveles de efectividad de tratamiento y los efectos secundarios son muy diferentes.

Antes de recetar el medicamento para el tratamiento de hongos en las uñas, el médico puede elegir un tipo de medicamento de: medicamentos recetados orales y medicamentos recetados de uso local. Pero hay un problema: los resultados de tratamiento no siempre pueden ser buenos y el efecto secundario puede ser grave. Más abajo analizaremos unos medicamentos, que se recetan para el tratamiento de la infección de hongos en las uñas lo más frecuentemente.

Medicamentos orales para hongos en las uñas

En el mercado de medicamentos hay tres tipos de medicamentos orales. Dos medicamentos (Lamisil y Sporanox) están aprobados por SNCM (Servicio Nacional de Control de Medicamentos) para el tratamiento de hongos en las uñas. El tercer medicamento (Diflucan) también está aprobado por SNCM para tratar enfermedades de hongo varias, pero no está especializado para el tratamiento de hongos en las uñas. Todos los medicamentos orales recetados para el tratamiento de hongos en las uñas pueden tener un efecto secundario grave – herir el hígado. En los folletos de información también hay limitaciones varias para el uso de niños, personas de edad y las que tienen enfermedades diferentes.

1. Lamisil (Terbinafin)

De todos los tres medicamentos Lamisil trata dermotofitis y hongo, que causa la infección de hongos en las uñas, de modo más efectivo, pero este medicamento tiene un efecto secundario bastante grave. El medicamento Lamisil inhibe la enzima, que estimula el crecimiento y la expansión de hongo. El medicamento se vende en pastillas de 250 mg, el tratamiento dura por lo menos 6 semanas para tratar hongos en las uñas de manos y por lo menos 12 semanas para tratar hongos en las uñas de pies.

Los efectos secundarios más frecuentes incluyendo los problemas del tracto gastrointestinal son los siguientes:

Dolor de la cabeza, náusea, dolor del abdomen pequeño, ardor del estomago, diarrea, sentido del estomago lleno, apetito malo, sarpullido de la piel, dolor de articulaciones y músculos.

Efectos secundarios raros:

El sentido de sabor es perdido o cambiado, pérdida del pelo, fatiga, sarpullido de la piel similar a psoriasis, agravación de psoriasis.

Hablando sobre efectos secundarios adicionales, Lamisil puede interferir con otros medicamentos, por ejemplo, antidepresivos de tres ciclos, inhibidores selectivos de reabsorción de serotonina, beta adrenobloqueadores e inhibidores de tipo B de oxidasis de monoamina.

Lamisil no es recomendado para los enfermos, que tienen una enfermedad crónica o activa del hígado, enfermedades renales, insuficiencia del sistema inmunológico, o para las encintas.

Folleto de información de Lamisil.

2. Sporanox (Itraconazole)

La solución oral Sporanox es un medicamento de enfermedades causadas por hongos. El material activo es itraconazol. Este medicamento mata hongo y bloquea su crecimiento. La dosis es administrada individualmente para todas las personas y depende de la gravedad de su infección.

Los efectos secundarios más frecuentes durante el uso de este medicamento:

La actividad del estomago puede agravarse, náusea, vómito, diarrea, el dolor del abdomen, constipación es posible. El dolor de la cabeza o vértigo, el trastorno de menstruaciones, la pérdida del pelo, la debilidad de los músculos son posibles. La reacción de sensibilidad más alta al medicamento por el organismo es rara. Pueden manifestarse el sarpullido de la piel, picapica, urticaria, sofocación y (o) tumefacción de la cara. Pueden manifestarse reacciones alérgicas graves, por ejemplo, la sensibilidad más alta a la luz del sol. Los síntomas de herida del hígado son raras, pero posibles: falta de apetito, vómito, fatiga, dolor del abdomen, ictericia, oscuridad de orina y claridad de excrementos.

Sporanox no puede ser usado: en caso de alergia (sensibilidad más alta) a itraconazol o algún constituyente auxiliar de Sporanox, a las encintas.

Folleto de información de Sporanox.

3. Diflucan (Fluconazole)

Diflucan es un medicamento para el tratamiento de hongos diferentes, pero no está aprobado como un medio para el tratamiento de hongos en las uñas. Este medicamento se administra frecuentemente para el tratamiento de criptococosis (meningitis causado por criptococci), candidemia, candidosis de la cavidad de la boca y faringe, candidosis de la vagina, enfermedades infecciosas de la piel etc.

El efecto secundario del medicamento Diflucan es menor como el de Lamisil o Sporanox, pero este medicamento también es menos efectivo para el tratamiento de hongos en las uñas. Los efectos secundarios más frecuentes son los siguientes:

Dolor de la cabeza, efectos a la piel y sus derivaciones, sarpullido, efectos al tracto gastrointestinal, dolor de la cabeza, diarrea, flatulencia, náusea.

Folleto de información de Diflucan.

Medicamentos de hongos en las uñas para el uso local

Podemos encontrar unos medicamentos de uso local para el tratamiento de la infección de hongos en las uñas. Desafortunadamente, su efectividad es muy baja y están diseñados para el uso durante la fase temprana de hongos en las uñas. Durante la fase media de hongos en las uñas apenas funcionan y pueden tener un efecto secundario.

1. Penlac (Ciclopirox) Esmalte de uñas curativo

Penlac es un medicamento antimicótico para parar la propagación de la enfermedad. Penlac es usado frecuentemente para los pies de deportistas, para el tratamiento de picapica y la superficie de la uña herida por hongos en las uñas. El esmalte de uñas Penlac es aplicado sobre la superficie de la uña herida, alrededor de la uña y la piel debajo de la uña. Después de aplicar sobre el pie, no es permitido a lavar el pie aproximadamente 8 horas. El efecto secundario más frecuente es ardor y picapica. El por ciento de suerte de tratamiento es de 9% a 36%.

Folleto de información de Diflucan.

2. Loceryl (Amorolfine) Nail Lacquer

Durante el tratamiento de hongos en las uñas en la fase temprana el nivel de suerte es 40%, pero en casos más graves el nivel de resultados de recuperación cae de modo dramático. Hay que barnizar las uñas (la aérea infectada) una o dos veces al mes aproximadamente seis meses, si son uñas de manos, y aproximadamente 12 meses, si son uñas de pies. El efecto secundario es similar al efecto de Penlac – ardor débil de uñas, piel seca, picapica, hormigueo.

Conclusión

Los medicamentos recetados para el tratamiento de hongos en las uñas, que presentemente son vendidos en el mercado, no son muy efectivos y tienen un efecto secundario. Medicamentos orales son los más peligrosos para los enfermos, que arriesgan a dañar y herir el hígado. Es muy importante a evaluar todo el riesgo antes de empezar a usar medicamentos para el tratamiento de hongos en las uñas.

¿Qué método es el mejor para tratar hongos en las uñas?

Recomendaría a leer la visión general de los medicamentos homeopáticos naturales Zetaclear y Claripro, que son seguros, muy efectivos, no tienen ningún efecto secundario y son muy populares en todo el mundo.