Muchos medios populares para el tratamiento de hongos en las uñas pueden ser producidos de ingredientes, que se encuentran en casa. Son óleo de lavandas, orégano, vinagre de manzanas, cerveza, lejía con cloro, líquido de enjuagar la boca Listerine. En el presente artículo reseñamos los medios domésticos siguientes:

Lejía con cloro

Tratamiento: Hay que dejar en remojo los pies aproximadamente media hora al día (se recomiendan 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la noche) en la solución de lejía de 15-30 días, que tiene que ser preparada así: solución fuerte – 1 taza de lejía y 10 tazas de agua, solución débil – 1 taza de lejía y 100 tazas de agua. Para lograr resultados mejores, este tipo de tratamiento se recomienda para aproximadamente 2 meses. Después de dejar en remojo, hay que secar los pies enteramente (es posible a usar un secador de pelo).

Advertencia: No olviden, que lejía con cloro es un material químico peligroso. Es corrosivo y corroerá la piel de los pies mientras ustedes dejan en remojo los pies para eliminar la infección de hongos en las uñas. Además, prueben no inhalar los vapores de lejía y protejan los ojos. Guarden la lejía en el lugar inaccesible para los niños.

Cerveza

Preparación: Un litro de cerveza oscura de la temperatura ambiente y un medio de paquete de suplemento alimentario acidophilus mezclado en un litro de vinagre de vino blanco.

Tratamiento: Hay que dejar en remojo los pies o los dedos por los menos una vez al día, media hora, y continuar el tratamiento un mes. Para lograr resultados máximos, se recomienda a dejar en remojo 2 veces al día, media hora, y continuar el tratamiento 2-3 meses. Después de dejar en remojo, hay que secar los pies enteramente (es posible a usar un secador de pelo).

Vinagre

Tratamiento: Echen unas gotas de vinagre de manzanas o vino blanco en la aérea infectada de la uña tres veces al día (se recomienda después de ducharse). Repítanlo todos los días por lo menos seis meses. Una vez a la semana dejen en remojo las uñas en un tazón de vinagre aproximadamente 20 minutos.

Óleos esenciales

Óleos más populares: óleo del árbol de té, óleo de oréganos, óleo de lavandas.

Tratamiento: Hay muchas recetas de tratamiento en el Internet sobre el uso de estos óleos. Pero el rasgo común de todas las recetas es que hay que aplicar el medio sobre las uñas infectadas por lo menos 2-6 veces al día, 3- 6 meses.

Líquido de enjuagar la boca Listerine

Base: Listerine es un tipo de líquido de enjuagar la boca, que es producido sobre la base de alcohol. Sus ingredientes activos son mentol, eucalipto, salicilato de metilo, timol.

Tratamiento: Echen Listerine en un tazón pequeño y dejen en remojo las uñas infectadas 30 minutos. Repitan el procedimiento 2 veces al día, por lo menos 6 meses.

Advertencia: Como el líquido de enjuagar la boca Listerine contiene alcohol, el procedimiento puede ser bastante doloroso, si hay unas grietas en la piel de sus pies.

Después de la entrevista de los usadores sobre la aplicación de los medios populares mencionados para el tratamiento de hongos en las uñas, fue determinado, que no merece la pena a empezar este tipo de tratamiento por las razones siguientes:

• Estos tipos de tratamiento necesitan mucho tiempo y no son apropiados para muchas personas por su aplicación complicada diaria, que dura mucho tiempo (6 meses). Muchas personas entrevistadas, que habían probado métodos populares de tratamiento, dejaron de continuarlos en 1-2 semanas, porque su agenda estaba demasiado llena de actividades varias diarias y los métodos de tratamiento les parecieron incompatibles con ellas.

• Estos medios de tratamiento pueden ser peligrosos y tener un efecto secundario. Por ejemplo, lejía con cloro es un material químico, que puede herir la piel gravemente, y el óleo del árbol de té puede causar tantas reacciones alérgicas como sarpullido, apariencia de ampollas sobre la piel de pies y dermatitis sobre las manos.

• Después de búsqueda intensiva de información en el Internet y revisión de muchas entrevistas con especialistas de asistencia sanitaria, una conclusión fue sacada, que la recuperación completa en caso de aplicar métodos populares de tratamiento de hongos en las uñas es rara. Las personas sienten el mejoramiento temporal, pero estos medios no destruyen la infección completamente, porque estos medios naturales domésticos no son muy efectivos – no hay dosis y no son mezclados por especialistas de tratamiento.

• Estos medios son considerados baratos, pero este tratamiento es realmente caro, si se usan todos los días, unas veces al día, de 3 a 12 meses.

¿Qué método es el mejor para tratar hongos en las uñas?

Recomendamos a leer la visión general de los medicamentos homeopáticos naturales Zetaclear y Claripro, que son seguros, muy efectivos, no tienen ningún efecto secundario y son muy populares en todo el mundo.