Folleto de información de Diflucan

Diflucan 200 mg Tab

Nombre del medicamento

Nombre genérico: Fluconazol – Oral

Usos

El fluconazol se usa para prevenir y tratar una variedad de infecciones por hongos y levaduras. Pertenece a una clase de fármacos conocidos como antifúngicos azoles. Actúa deteniendo el crecimiento de ciertos tipos de hongos.

Modo de empleo

Lea el Folleto de información para el paciente, si lo tiene su farmacéutico, antes de empezar a tomar fluconazol y cada vez que renueve su receta. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.Tome este medicamento por vía oral, con o sin alimentos, según las indicaciones de su médico, generalmente una vez al día.Si está tomando la formulación en suspensión líquida de este medicamento, agite bien el frasco antes de servir cada dosis. Mida cuidadosamente su dosis con una cuchara/dispositivo dosificadores especiales para medicamentos. No utilice una cuchara común de uso doméstico, ya que es posible que no obtenga la dosis correcta.La dosificación dependerá de su afección médica y respuesta al tratamiento. En niños, la dosificación también dependerá del peso corporal. Por lo general, en niños la dosis no debe exceder 600 miligramos al día, a menos que el médico lo indique.Este medicamento es más efectivo cuando su concentración en el organismo se mantiene constante. Por lo tanto, tómelo a la misma hora cada día, según las indicaciones.Tome este medicamento hasta terminar toda la cantidad recetada, aunque los síntomas desaparezcan unos días después de haberlo empezado. Suspenderlo prematuramente puede permitir que los hongos sigan creciendo, lo que causará una recaída de la infección.Notifique a su médico si su afección persiste o empeora.

Precauciones

Antes de tomar fluconazol, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a éste, a otros antifúngicos azoles (por ejemplo, ketoconazol, itraconazol), o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información.Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: enfermedad hepática, enfermedad renal.El fluconazol puede causar una afección que altera el ritmo cardíaco (prolongación del intervalo QT). Con poca frecuencia, la prolongación del intervalo QT puede resultar en un ritmo cardíaco rápido/irregular grave (rara vez mortal) y en otros síntomas (por ejemplo, mareos intensos, desmayos) que requerirán atención médica de urgencia. El riesgo de presentar prolongación del intervalo QT puede aumentar si sufre de ciertas afecciones médicas o si está tomando otros medicamentos que pueden afectar el ritmo cardíaco. Antes de usar fluconazol, informe a su médico o farmacéutico acerca de todos los fármacos que toma y si presenta cualquiera de las siguientes afecciones: ciertos problemas cardíacos (insuficiencia cardíaca, ritmo cardíaco lento, prolongación del intervalo QT en el ECG), antecedentes familiares de ciertos problemas cardíacos (prolongación del intervalo QT en el ECG, muerte súbita cardíaca).Los niveles bajos de potasio o magnesio en la sangre pueden aumentar su riesgo de presentar prolongación del intervalo QT. El riesgo puede ser mayor si usa ciertos fármacos (por ejemplo, diuréticos) o si sufre de ciertas afecciones médicas, como sudoración intensa, diarrea o vómitos. Hable con su médico sobre el uso seguro de fluconazol.Aunque no es común, este medicamento puede causar mareos. No maneje, use maquinaria ni lleve a cabo ninguna actividad que requiera estar alerta, hasta estar seguro de que puede realizar estas actividades sin peligro. Limite su consumo de bebidas alcohólicas.Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con o sin receta y los productos herbales).Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de este medicamento, especialmente a las erupciones cutáneas, vómitos y diarrea.Durante el embarazo, sólo use este medicamento cuando sea claramente necesario. Puede causar daño fetal si se toma en dosis diarias elevadas durante los 3 primeros meses de embarazo. Hable con su médico acerca de los riesgos y los beneficios.El fluconazol pasa a la leche materna, pero es poco probable que cause daño al lactante. Consulte a su médico antes de amamantar.

Interacciones con otros medicamentos

Las interacciones medicamentosas pueden cambiar la acción de sus medicamentos o aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios graves. Este documento no menciona todas las posibles interacciones entre medicamentos. Lleve consigo una lista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con receta, sin receta y productos herbales) y compártala con su médico y farmacéutico. No empiece, suspenda ni cambie la dosificación de ningún medicamento sin la aprobación de su médico.Entre los productos que pueden interactuar con este medicamento se incluye: clopidogrel.Además del fluconazol, muchos otros medicamentos pueden afectar el ritmo cardíaco (prolongando el intervalo QT), incluyendo, entre otros, pimozida, quinidina y antibióticos macrólidos (como eritromicina).El fluconazol puede retardar la eliminación de otros medicamentos de su organismo, lo cual puede afectar la acción de estos últimos. Entre los fármacos afectados se incluye la cisaprida.

Efectos secundarios

Puede causar náuseas, vómitos, diarrea, malestar/dolor estomacal, dolor de cabeza, mareos o pérdida de cabello. Informe lo antes posible a su médico o farmacéutico si cualquiera de estos efectos persiste o empeora.Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir los efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves.Busque atención médica de inmediato si presenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios que rara vez ocurren pero son graves: ritmo cardíaco acelerado/irregular, mareos intensos, desmayos.En raras ocasiones, este medicamento puede causar enfermedades hepáticas graves. Busque atención médica de inmediato si presenta cualquier síntoma de daño hepático, incluyendo: dolor estomacal/abdominal intenso, náuseas/vómitos persistentes, ojos/piel amarillentos, orina oscura, cansancio inusual.Rara vez ocurre una reacción alérgica muy grave a este medicamento. Sin embargo, busque atención médica de inmediato si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo: erupción cutánea, picazón/inflamación (especialmente en cara/lengua/garganta), mareos intensos, dificultad para respirar.Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios. Comuníquese con su médico o farmacéutico si nota otros efectos no mencionados anteriormente. En los Estados Unidos -Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.En Canadá - Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a Salud Canadá (Health Canada) al 1-866-234-2345.

Dosis omitida

Si omite una dosis, tómela en cuanto se acuerde. Si se acerca la hora de la siguiente dosis, no tome la dosis omitida y regrese a su régimen de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Notas

No comparta este medicamento con nadie.Le han recetado este medicamento únicamente para su afección actual. No lo use más adelante para otra afección, a menos que su médico lo indique. Es posible que necesite un medicamento diferente en tal caso.Periódicamente deben realizarse pruebas de laboratorio y/o médicas (por ejemplo, pruebas de función hepática) para supervisar su evolución o detectar efectos secundarios. Consulte a su médico para obtener más información.

Almacenamiento

Guarde las pastillas a temperatura ambiente, protegidas de la luz y la humedad. No lo guarde en el cuarto de baño.Guarde la suspensión líquida a temperatura ambiente o en el refrigerador. No lo congele. Deseche el medicamento sobrante a los 14 días.Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.No deseche medicamentos en el inodoro ni en el desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche apropiadamente este producto cuando se cumpla la fecha de caducidad o cuando ya no lo necesite. Consulte a su farmacéutico o a su compañía local de eliminación de desechos para obtener más detalles.

>> #1 Onycosolve – Pulse aquí para ver la visión general de medicamentos.

Pulse aquí, si ustedes quisieran visitar el sitio Web de Onycosolve.

Folleto de información de Diflucan

Diflucan 200 mg Tab Nombre del...

Folleto de información de Penlac

Penlac 8 % Topical Soln Nombre...

Folleto de información de Sporanox

Sporanox 100 mg Cap Nombre del...

Prevención del hongo en las uñas

Incluso después del...

Mitos De los Hongos de las Uñas

Creencias erróneas sobre el...

Tratamiento Laser

Cuando su uña se infecta con...

Onicomicosis

Entendiendo La Infección Por Hongos...

Folleto de información de Lamisil

Lamisil 250 mg Tab Nombre...