Mitos De los Hongos de las Uñas

Creencias erróneas sobre el hongo de las uñas

Siempre existe el peligro de obtener información errónea sobre las condiciones de salud.

Obtener dicha información sobre la infección por hongos en las uñas podría llevarlo a tomar medidas equivocadas a la hora de prevenir o curar la infección. Por lo tanto,  es vital obtener información precisa sobre cualquier tema de salud, incluyendo la infección por hongos en las uñas.

Casi 35 millones de personas tienen algún tipo de infección por hongos en las uñas. Los estudios han demostrado que casi la mitad de las personas que visitan las clínicas de la piel en los EE.UU. son a causa de una infección por hongos en las uñas. El hecho de que la infección del hongo en las uñas sea generalizada es también la razón por la cual hay varias creencias erróneas sobre la infección de esta infección.

Los hongos en las uñas son causados por ciertos microorganismos tales como:

Hongo-Tinea unguium

Levadura-Cándida albicans

Moho

El pie proporciona un ambiente cálido y húmedo para que estos microorganismos se multipliquen y mantengan viva la infección. Este artículo tiene como objetivo explicar las creencias erróneas relacionadas con la infección por hongos en las uñas.

Creencia errónea nº 1: No hay cura para los hongos en  las uñas:

 Esta es una creencia totalmente equivocada. Pero hay ciertas cosas sobre la infección del hongo en las uñas como:

  • La infección puede volver a ocurrir a pesar de haber sido sanada previamente con medicamentos.
  • El hecho de que la infección pueda propagarse de una uña infectada hacia las demás.

Estas factores son responsables de la creencia equivocada de que no hay cura para los hongos en las uñas. Sin embargo, mediante el uso de algunos medicamentos tópicos, la infección del hongo de las uñas puede ser curada completamente. Cuando ciertos medicamentos tópicos se aplican continuamente, la uña infectada se desprende y nace una uña nueva en su lugar.

Creencia nº errónea 2: No se requiere mucho para curar los hongos en las uñas.

Esta creencia también es errónea. Para que los medicamentos tópicos sean efectivos tiene que penetrar la uña. Para que los medicamentos penetren en la uña, puede que tenga que aplicar medicamentos tópicos por períodos de tiempo prolongados. Así que se debe seguir aplicando el medicamento en la uña infectada hasta obtener resultados y crezca una nueva uña sana. Naturalmente esto lleva tiempo. Esto significa que realmente toma mucho tiempo curar la infección de hongos en las uñas.

Hay otra razón por la que se necesita tiempo para curar el hongo de las uñas. El crecimiento de las uñas frescas es bastante lento. Los estudios han indicado que las tasas de crecimiento son las siguientes:

  • Uñas de los dedos de las manos: 3 mm al mes
  • Uñas de los dedos de los pies: 1 mm al mes

Esto significa que tomaría un periodo de tiempo prolongado para que una uña infectada fuera substituida por una nueva. Por lo tanto la creencia "No toma mucho tiempo curar el hongo de las uñas" es totalmente errada.

Creencia errónea nº 3: Todas las aplicaciones tópicas (cremas y geles) pueden curar el hongo de las uñas.

Los medicamentos tópicos son ciertamente eficaces en algunos casos. Sin embargo, muchos de ellos tienen dificultad en penetrar la uña y alcanzar el hongo que fluctúa debajo de esta. Sin embargo, hay algunos tratamientos tópicos que son una excepción. Muy a menudo las medicaciones orales pueden ser eficaces pero conllevan muchos efectos secundarios agresivos y pueden ser peligrosos a los órganos internos. Por lo tanto, no es correcto pensar que todas las medicinas tópicas pueden curar fácilmente la infección de un hongo en las uñas. Deben ser a base de aceite natural anti-hongos preparados para actuar.

Creencia errónea nº  4: La mala higiene causa hongos en las uñas.

La afirmación de que "la causa del hongo de las uñas es la mala higiene" es incorrecta. Al limpiar el área infectada no será capaz de deshacerse de hongos uñas tampoco. Aunque una mala higiene puede ser una de las razones para la aparición de hongos en las uñas, no es la razón principal para ello. La infección del hongo puede ser curada por:

  • Medicamentos orales para potenciar el sistema inmunológico (el sistema natural del  cuerpo que combate las enfermedades)
  • Cationes para impulsar el sistema inmunológico (el sistema natural del cuerpo que combate las enfermedades)
  • Remedios naturales
  • Uso de medicamentos prescriptos (Pueden provocar efectos secundarios graves)

Creencia incorrecta nº 5: Usted podría contagiarse de hongos en las uñas si visita con frecuencia  un lugar público como por ejemplo los vestuarios de la escuela.

No hay certeza de que pueda adquirir un hongo en las uñas si simplemente visita un lugar público. Por el contrario, usted puede  obtener una infección por hongos en las uñas incluso si se sienta en casa y no frecuenta lugares públicos. Depende mucho de su sistema inmunológico y cómo se pueda evitar la infección por hongos antes de que alcance el lecho de las uñas. En última instancia, cuando el hongo en las uñas aparece es sólo porque su sistema inmunológico no puede contrarrestar los hongos. Por lo tanto, no es correcto pensar que usted puede contagiarse de un hongo en la uña si usted simplemente visita un lugar público.

Creencia errónea 6: Los remedios caseros para el hongo de uñas se adaptan a todas las personas.

Nada más lejos de la realidad que esto. No se puede negar el hecho de que los remedios caseros se han hallado muy útiles en el tratamiento de la infección por hongos en las uñas. Pero lo que funciona bien para una persona puede no hacerlo en otra. Por ejemplo, si mediante la aplicación de vinagre de cedro o Vick Vaporub que se pudo curar su infección de uñas de los pies no significa que también funcionase de la misma manera para otra persona. Además, la base científica de los remedios caseros no se ha establecido de manera concluyente.

>> #1 Zetaclear – Pulse aquí para ver la visión general de medicamentos.

>> Pulse aquí, si ustedes quisieran comprar Zetaclear Pulse aquí, si ustedes quisieran visitar el sitio Web de Zetaclear

Folleto de información de Penlac

Penlac 8 % Topical Soln Nombre...

Folleto de información de Diflucan

Diflucan 200 mg Tab Nombre del...

Folleto de información de Sporanox

Sporanox 100 mg Cap Nombre del...

Folleto de información de Lamisil

Lamisil 250 mg Tab Nombre...

Síntomas de hongos en las uñas

Las uñas infectados con la...

Dieta para el hongo en las uñas

Modificar su dieta algunas...

Diagnostico de hongos en las uñas

¿Cómo Diagnosticar una...

Prevención del hongo en las uñas

Incluso después del...