Onicomicosis

Entendiendo La Infección Por Hongos En Las Uñas

La infección por hongo en las uñas se le llama técnicamente Onicomicosis. Es una infección por hongos bastante común.

Si usted no tiene el cuidado apropiado de sus manos y pies podría adquirir esta infección de fúngica.

Sorprendentemente,  nuestras uñas de las manos y pies son barreras contra esta enfermedad porque es difícil para el hongo penetrar nuestras uñas. Aun así, una vez que la infección comienza en el lecho de las uñas es difícil controlar la propagación de la infección. A partir de ese momento, las uñas pueden volverse frágiles, desfiguradas y gruesas, incluso cuando crece. Si la infección sigue sin control, la uña puede separarse del lecho ungueal.

¿Cómo se puede prevenir la infección por Onicomicosis?

Para empezar, mantenga las manos y los pies limpios. Más específicamente, manténgalos secos. Los organismos que causan  hongos en las uñas prosperan en una mezcla de condiciones climáticas como la humedad, la frescura y el calor. Por lo tanto, si mantiene las manos y los pies secos, sin duda ayudará a prevenir la Onicomicosis. Séquese las manos y los pies muy bien especialmente después de bañarse.

Prevenir es mejor que curar en cuanto a la Onicomicosis. Cada vez que visite lugares públicos, use zapatos o zapatillas. Éstos lugares  son los que tienen  los microorganismos que causan la infección por hongos en las uñas. Al usar el calzado adecuado puede bloquear la entrada de estos microorganismos en su cuerpo.

Mantenga las uñas de las manos y los pies arregladas.

Otro punto de  prevención contra el hongo de las uñas es  fortalecer su sistema inmunológico. Tomando en cuenta esto, consuma un montón de alimentos ricos en proteínas y minerales para complementar su dieta. Al mismo tiempo reduzca  el azúcar, el alcohol y la cafeína.

¿Cuáles son los microorganismos que podrían causar Onicomicosis?

La Onicomicosis podría ser causada por

  • Dermatofitos
  • Levaduras
  • No dermatofitos

Cualquiera de estos microorganismos puede causar la infección. Cuando esta empieza, es posible que no note ningún dolor o decoloración en las uñas. Es más adelante que aparece el enrojecimiento en el área infectada acompañado de hinchazón. A veces la infección puede causar un olor indeseable. Esto es principalmente debido a los residuos que se acumulan bajo la uña.

¿Qué se debe hacer si se tiene infección por hongos en las uñas?

Usted puede comenzar con remedios caseros económicos. Por ejemplo, puede mantener los pies empapados en una solución de vinagre más agua caliente durante un poco menos de media hora todos los días hasta que la infección desaparezca. Algunas personas han tenido muy buenos resultados frotando en Vips Vapo Rub a la zona infectada. Tampoco hay riesgo alguno de daño en intentar con otros remedios naturales.

Si los remedios naturales no funcionan pruebe los medicamentos orales y tópicos. Se han visto muy eficaces en la curación de la infección.

¿Cuáles son los diferentes tipos de infecciones por Onicomicosis?

Hay diferentes tipos de infección por hongos de las uñas a menudo descritos por nombres médicos difíciles de entender. Sin embargo, desde el punto de vista del hombre común, los diferentes tipos de infección de hongo de uñas se pueden clasificar en función de dónde el hongo ataca.

Estos diferentes tipos de infección por hongos de las uñas son:

Infección Debajo de la Uña: Este es el tipo de infección más común por hongos en las uñas. Se puede observar una coloración cremosa. Inicialmente el lecho de la uña puede no verse afectado, pero en última instancia lo hará.

Infección en la capa externa de la uña: La infección se localiza en la placa de las uñas en lugar de la cama de uñas de manera considerable. Se pueden observar manchas blancas características y la superficie de la placa de uñas posee una apariencia escamosa.

Infección por pliegue en la uñas: Esta se encuentra principalmente en personas con diabetes y problemas del sistema inmunológico como los que tienen infección por VIH. Se pueden encontrar manchas blancas en el pliegue de las uñas. Eventualmente, la placa de las uñas se volverá  blanca en el punto donde se une a la piel (próximo) pero lejos de allí permanece normal.

Infección por cándida: Comienza con dolor en el pliegue de las uñas, a veces con pus. La placa de uñas entera puede decolorarse de un color blanco, amarillo o verde.

Infección con destrucción de la placa de uñas: Este podría ser el resultado de una infección prolongada que podría resultar de cualquiera de los tipos de infección por hongos en las uñas mencionados anteriormente. En este tipo de infección toda la placa de la uña se destruye.

Folleto de información de Diflucan

Diflucan 200 mg Tab Nombre del...

Folleto de información de Penlac

Penlac 8 % Topical Soln Nombre...

Folleto de información de Lamisil

Lamisil 250 mg Tab Nombre...

Folleto de información de Sporanox

Sporanox 100 mg Cap Nombre del...

Mitos De los Hongos de las Uñas

Creencias erróneas sobre el...

Onicomicosis

Entendiendo La Infección Por Hongos...

Prevención del hongo en las uñas

Incluso después del...

Tratamiento Laser

Cuando su uña se infecta con...

Hongos en las uñas: Un Resumen

El hongo en la uñas es una...