Tratamientos con receta

Hay varios remedios caseros para tratar un hongo en  las uñas. Por desgracia sólo hay un pequeño puñado de tratamientos que realmente funcionan. La mayoría no funcionan, mientras que otros pueden funcionar para algunas personas, para otros puede ser totalmente ineficaz. En ese caso, ¿qué puedes hacer? Investigue y compare. Asegúrese de comparar los ingredientes y comprobar cuales son los mejores productos en el mercado.

Otra opción que usted puede tomar es consultar a un médico o proveedor de atención médica que puede  prescribirle un medicamento tópico. Si eso no funciona, le puede prescribir un medicamento de uso oral que podría ser una tableta, píldora, cápsula o líquido para beber. Si se trata de un medicamento tópico o un medicamento oral el que le prescriben, ambos tipos tienen drogas sintéticas en ellos. Las drogas sintéticas son ingredientes en la medicina que dan a los productos (tópicos u orales) su efecto medicinal, pero pueden también tener muchos efectos secundarios indeseados. Por lo tanto, consulte con su proveedor de atención médica acerca de los posibles efectos secundarios en la prescripción de las drogas para los hongos en uñas antes de tomarlos. Y, si los toma, asegúrese de que sean supervisados por su médico para ver si le han causado algún daño.

Preparaciones tópicas para el hongo en las uñas

Los medicamentos que se frotan en la piel o se extienden sobre la piel o las uñas se llaman medicamentos tópicos. Estos podrían ser cremas, ungüentos, geles, aceites, polvos,  lociones y líquidos. Es mejor utilizar aceite anti-hongos que polvo anti-hongos en caso de que tenga una infección por hongo en las uñas. El Polvo anti-hongos es mejor utilizarlo para prevenir el hongo en las uñas.

Los medicamentos anti fúngicos de prescripción tópica se pueden clasificar en dos grupos de drogas de acuerdo a su componente activo o el ingrediente medicinal que contienen. Muchos son muy fuertes y pueden tener efectos secundarios graves.

Preparaciones tópicas que contienen el grupo de drogas azoles

Las preparaciones tópicas con fármacos azoles tienen un modo de acción fungistático. Esto significa que pueden detener el crecimiento de los hongos. Por lo tanto, deben aplicarse sobre la parte infectada durante el tiempo que tarda la queratina en en recomponerse. Esto toma alrededor de 4 semanas para la piel. La queratina de la piel es la sustancia de la que se alimenta el hongo.

Preparaciones tópicas que contienen el grupo de drogas Alilaminas

Las preparaciones tópicas que contienen fármacos del grupo de las alilaminas son más costosos que las preparaciones tópicas que contienen fármacos del grupo de los azoles.

Las preparaciones tópicas que contienen fármacos del grupo de las alilaminas son medicamentos fungicidas lo que significa que pueden destruir el hongo. Un ejemplo de fármaco del grupo alilamina es el Lamisil, que es un producto recetado. Las preparaciones tópicas que contienen alilaminas son fármacos de elección en el tratamiento de infecciones fúngicas. Desafortunadamente, estos medicamentos no están disponibles como productos OTC todavía y tienen efectos secundarios.

Droga oral anti-hongos

Los medicamentos anti fúngicos orales son más caros que los preparados tópicos utilizados para la infección por hongos en las uñas.

Para el tratamiento de un hongo en las uñas hay una serie de fármacos orales anti-hongos que están actualmente disponibles en el mercado. Deje que su médico elija la droga anti-hongos oral que más le convenga. Su médico puede decidir mejor después de examinar su infección por hongo en las uñas. Asegúrese de informar al médico de cualquier condición médica que tenga, y cualquier medicamento que esté tomando.

Ketoconazol

Este medicamento ya no se utiliza para la infección por hongos en las uñas porque es malo para el hígado. Tenga en cuenta si se prescribe, en caso de que su médico no esté al día.

Itraconazol

El itraconazol es bueno para el tratamiento de las infecciones por hongos en las uñas. La dosis recomendada es 400 mcg por día durante 1 semana por un mes que puede repetirse 3-4 veces. Los principales efectos secundarios son náuseas y picazón y  puede no ser tolerado por todas las personas. En algunos casos el itraconazol puede alterar el hígado, especialmente en la cantidad de enzimas hepáticas producidas. Los niños y las mujeres embarazadas no deben usar este fármaco, y otros deben ser controlados cuidadosamente por el médico.

Terbinafina

La terbinafina es una droga más potente que el itraconazol en el tratamiento contra un hongo en las uñas. La terbinafina es el tratamiento de elección para este padecimiento elegida por muchos médicos. La dosis recomendada es de 250 mg durante 6 semanas para una infección en la uña de un dedo de la mano y de 12 semanas para una infección en la uña de un dedo del pie. Este medicamento no debe usarse por niños o mujeres embarazadas. Los efectos secundarios incluyen náuseas, picazón, y posible daño interno. Al igual que con otros medicamentos antimicóticos orales fuertes, es importante que se hagan exámenes de sangre repetidos y que sean monitoreados de cerca por un médico. En algunos casos, se han observado quejas de disminución del gusto. No use Terbinafina junto a otros medicamentos que esté tomando.

Por ejemplo, no utilice Terbinafina con otros fármacos como antibióticos y medicamentos antiácidos. Informe a su médico acerca de cualquier medicamento o condiciones preexistentes.

Otras intervenciones médicas para el tratamiento del hongo en las uñas

Hay otros métodos para tratar un hongo en las uñas. Estos métodos son más severos y sólo deben ser utilizados en los casos más extremos. Algunos de estos métodos son:

Matrizectomía quirúrgica: Con este método se retira la uña de la mano o del pie completamente o simplemente una parte.

Tratamientos químicos: Mediante este método, utilizando productos químicos como el fenol y el alcohol, se retira la uña del pie o la uña de la mano.

Folleto de información de Penlac

Penlac 8 % Topical Soln Nombre...

Folleto de información de Diflucan

Diflucan 200 mg Tab Nombre del...

Folleto de información de Sporanox

Sporanox 100 mg Cap Nombre del...

Folleto de información de Lamisil

Lamisil 250 mg Tab Nombre...

Onicomicosis

Entendiendo La Infección Por Hongos...

Síntomas de hongos en las uñas

Las uñas infectados con la...

Mitos De los Hongos de las Uñas

Creencias erróneas sobre el...

Prevención del hongo en las uñas

Incluso después del...