Síntomas de una infección por hongo en las uñas

Al igual que las bacterias, los hongos pueden causar infecciones en el cuerpo humano. Estos hongos usualmente atacan el cabello, las uñas y las capas externas de la piel. El hongo en las uñas o la Onicomicosis es una de estas infecciones causadas por hongos.

Uña sana

El signo de una uña saludable es su lustre transparente. Una uña sana también  mostrará la piel rosada debajo de ella. A medida que la uña se vuelve más vieja, adquiere un matiz blanquecino.

Infección por hongo en las uñas

La infección por hongo en las uñas ocurre sobre todo en los ancianos que posean enfermedades y condiciones  tales como la diabetes. Rara vez ocurre en los niños.

Si observa un parche blanquecino o amarillento debajo de la punta de la uña del dedo de la mano o del pie, usted podría estar teniendo una infección por hongos. El lugar debajo de la uña es oscuro y húmedo y tiene las condiciones adecuadas para que los hongos florezcan. Esa es la razón por la que las infecciones por hongos generalmente se encuentran por debajo de la uña de los pies o de las manos.

Es probable que las uñas de los pies sean más propensas a una infección por hongos que las uñas de las manos. El hecho de que las uñas de los pies generalmente están cubiertas por calcetines y zapatos es la razón principal de esto. Esto proporciona al hongo las condiciones adecuadas para multiplicarse y mantener viva la enfermedad. Hay muchos síntomas típicos de la infección por hongos en las uñas. En algunas ocasiones no hay síntomas en absoluto.

Éstos son algunos de los síntomas causados por un hongo en las uñas

La picazón es probablemente el síntoma que usted podría notar mas tempranamente y qué llamaría su atención al hecho de que usted tenga  un problema con sus uñas. La piel que rodea la uña comenzaría a degradarse también.

Al igual que en cualquier otra infección por hongos, es probable un aumento de la temperatura en algunas personas, pero no necesariamente sucede en todos.

A veces puede que no tenga ninguna percepción sensorial en el área infectada. Esto significa que usted puede experimentar una sensación de entumecimiento en el área infectada. Esto se debe a que la degradación de la piel en el área infectada provoca un daño severo de los nervios sensoriales.

Así, la uña de la mano o del pie podría ponerse de un color amarillento-pardusco. Esta decoloración puede comenzar en el extremo de la uña de la mano / del pie y avanzar gradualmente por debajo hasta consumir la uña entera. A veces se pueden ver manchas negras en las uñas, lo que le da a la uña un aspecto impuro y antihigiénico.

Es difícil cortar la uña cuando la infección se establece. Esto es porque la uña tiende a volverse gruesa. A menudo esto puede llegar a ser muy doloroso. Podría causar dificultad al usar guantes y calcetines también.

Las uñas con infección por hongos se desmenuzan, se desprenden y pueden romperse inesperadamente. A veces también  podrían emanar un mal olor. Esto podría ser desagradable para el individuo. En algunos casos la uña infectada podría desarrollar pus.

 

¿Cómo diagnostica el médico un hongo en las uñas?

La mayoría de los médicos pueden diagnosticar un hongo en las uñas por su apariencia típica. A veces el médico puede tomar raspados de las uñas para examinarlos bajo un microscopio. También puede pedir un cultivo de laboratorio de la uña para ayudar a confirmar su diagnóstico. Sin embargo, la mayor parte del diagnóstico se hace sobre la base de la apariencia típica del hongo en las uñas.

¿Los medicamentos funcionan igual de bien para una infección por hongo en las uñas de las manos y en las uñas de los pies?

Generalmente un hongo en las uñas es más fácil de curar en las uñas de las manos que la de los pies. Los geles y lociones que se usan para tratar las infecciones de las uñas de las manos no funcionan bien si se usan para una infección por hongo en las uñas de los pies. Para las infecciones por hongo en el dedo del pie, los médicos suelen recomendar el uso de medicamentos anti-fúngicos orales en forma de píldoras y tabletas. Estas pastillas y tabletas pueden contener Itraconazol o Terbinafina. Tanto Itraconazol como Terbinafina son sustancias medicinales antifúngicas y pueden causar efectos secundarios graves.

Los medicamentos antimicóticos orales como Itraconazol y Terbinafina podrían interactuar con otros medicamentos que esté tomando. Por lo tanto, tome su tiempo para informar a su médico de otros medicamentos que pueda estar tomando especialmente para cualquier otra enfermedad y asegúrese de volver a la consulta para repetir las visitas y el seguimiento.

¿Existe una mejor manera de tratar las infecciones por hongos en las uñas?

Todavía no hay una manera única y mejor de tratar una infección por hongo en las uñas que resulte igual de efectiva todos. La mejor manera sería probar uno de los medicamentos tópicos recomendados que son a base de aceite y capaces de penetrar en las uñas.

El mejor método sería prevenir la infección por hongo en las uñas. La clave para esto es considerar su uña de la mano o del pie como una parte sensible y delicada de su cuerpo que tiene que ser mantenida higiénicamente.

>> #1 Zetaclear – Pulse aquí para ver la visión general de medicamentos.

>> Pulse aquí, si ustedes quisieran comprar Zetaclear Pulse aquí, si ustedes quisieran visitar el sitio Web de Zetaclear

Folleto de información de Penlac

Penlac 8 % Topical Soln Nombre...

Folleto de información de Diflucan

Diflucan 200 mg Tab Nombre del...

Folleto de información de Sporanox

Sporanox 100 mg Cap Nombre del...

Folleto de información de Lamisil

Lamisil 250 mg Tab Nombre...

Síntomas de hongos en las uñas

Las uñas infectados con la...

Dieta para el hongo en las uñas

Modificar su dieta algunas...

Diagnostico de hongos en las uñas

¿Cómo Diagnosticar una...

Prevención del hongo en las uñas

Incluso después del...

Mitos De los Hongos de las Uñas

Creencias erróneas sobre el...