Tendencias para el tratamiento del hongo en las uñas

Actuales y futuras tendencias en los tratamientos del hongo en las uñas

Hay varias maneras de tratar la Onicomicosis u hongo en las uñas. En términos generales, los diferentes métodos de tratamiento de hongo en las uñas podría ser tópica, oral o con la ayuda de dispositivos. En este artículo hacemos énfasis en las diferentes tendencias usadas en el tratamiento de los hongos en las uñas desde las más comunes, hasta las más oscuras.

Tópico

Los medicamentos tópicos son medicinas que se aplican sobre la piel. Los medicamentos tópicos para el tratamiento del hongo en las uñas puede ser:

  • Líquidos de Acido-base,
  • Cremas anti-fúngicas
  • Aerosoles
  • Cepillos sobre base de aceite

Estos son medicamentos baratos y se pueden obtener fácilmente sin receta, ya que son productos OTC. Las medicaciones tópicas para el tratamiento del hongo en la uña del pie tienen efectos secundarios muy leves.

La principal desventaja con la mayoría de los medicamentos de venta libre es el hecho de que podrían llegar a ser un tratamiento en lugar de una cura. En otras palabras, cuando el tratamiento se detiene, el hongo podría reaparecer. Además, los medicamentos tópicos tienen dificultad para penetrar en la uña del dedo del pie.

La otra desventaja en el uso de las preparaciones tópicas sintéticas es que el producto podría tener un olor desagradable. También podría causar daño a la piel circundante. Además de que, la medicación tópica como cremas y ungüentos puede ser que tenga que aplicarse varias veces al día  para una duración más larga. Algunos medicamentos tópicos de uso común para el tratamiento del hongo en las uñas de los pies son:

Ungüentos que contienen ácidos benzoicos y salicílicos

Los ungüentos que contienen ácidos benzoicos y salicílicos se usan generalmente para el tratamiento del pie de atleta. Pero también son útiles para tratar el hongo en las uñas de los pies. Sin embargo, si estos ungüentos se usan por períodos largos podrían causar irritación de la piel.

Tolnaftato

Los medicamentos que contienen Tolnaftato están disponibles en solución, crema o polvo. Se puede utilizar para el tratamiento del hongo en las uñas de los dedos del pie, pero no es tan eficaz.

Variedad medicada de laca para las uñas

Se usa para casos moderados de hongos en las uñas de los pies, la laca medicada contiene ingredientes medicinales, ciclopirox o amorolfina y se ha observado que es útil.

Preparaciones Tópicas a Base de Aceite Natural

Estos nuevos productos tópicos han demostrado un gran éxito. Las personas se dieron cuenta  que cuando nada funcionaba, esta era la respuesta. No hay efectos secundarios y es fácil de aplicar.

Medicación Oral

Generalmente se necesita una receta para comprar la medicina oral que trate un hongo en las uñas. Los medicamentos orales son buenos para tratar el hongo en las uñas de los pies.

 La mayoría de los tratamientos anti-fúngicos orales son pastillas que se toman una vez al día  y ofrecen la posibilidad de una cura permanente. Pero en algunos casos, el hongo en las uñas reaparecer. En comparación con los preparados tópicos estos medicamentos son caros. Sin embargo, son cada vez más favorecidos como un método de tratamiento.

Lo negativo  es que los medicamentos orales pueden causar erupciones cutáneas, irritación severa y situaciones que amenazan la vida. Algunos de estos medicamentos anti fúngicos podrían incluso dañar el hígado. Las medicaciones orales con los compuestos antifúngicos alcanzan el sitio de la infección a través del torrente sanguíneo. A continuación se detallan algunos de estos medicamentos orales comúnmente utilizados para tratar el hongo en las uñas de los pies.

Griseofulvina

El medicamento que contiene griseofulvina tiene que ser usado por al menos medio año para que sea eficaz. Lo negativo, es que esta medicación tiene efectos negativos indeseados.

Terbinafina

El medicamento contiene Terbinafina. Está disponible tanto como preparación tópica para el tratamiento del hongo en las uñas de los pies como para medicamento de consumo oral. La preparación oral es mucho más eficaz para tratar el hongo en las uñas de los pies. Los efectos secundarios, sin embargo, pueden superar con creces los beneficios.

Azoles

Los dos fármacos principales en esta categoría son:

  • Itraconazol: Este medicamento está disponible en forma de cápsulas o como solución oral para tratar el hongo en las uñas. Sin embargo, el Itraconzol tiene efectos secundarios comunes como náuseas, vómitos y dolor abdominal.
  • Fluconazol: Está aprobado para su uso en el tratamiento para los hongos en las uñas de los dedos de los pies, especialmente aquellos causados por cepas de Candida.

Tanto el itraconazol como el fluconazol son eficaces contra el hongo en las uñas de los pies, pero el tratamiento debe realizarse de tres a cuatro meses y el monitoreo constante del médico es esencial debido a los efectos secundarios.

Dispositivos

El uso de dispositivos para tratar el hongo en las uñas es un método de tratamiento bastante nuevo. Estos dispositivos se utilizan externamente en la parte infectada. Un ejemplo es la tecnología láser que se utiliza cada vez más para tratar el hongo en las uñas de los pies. Con los medicamentos tópicos siempre existe el problema de que el fármaco no pueda penetrar a través de las uñas. Pero con dispositivos láser no hay tal problema.

Estos dispositivos se basan en las propiedades de la "luz". Por lo tanto, no hay posibilidad de interacciones medicamentosas como podría ocurrir mientras se usan medicamentos tópicos y orales.

En la tecnología láser, la luz se enfoca desde un láser infrarrojo directamente sobre el hongo. Esta luz del láser penetra la uña y el hongo se destruye por el calor. Cada sesión de tratamiento con láser puede durar treinta minutos. El tratamiento con láser tendrá que ser tomado varias veces para una cura eficaz. En la actualidad, el laser de pies PinPointe es el único dispositivo láser que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para el tratamiento de hongos de las uñas.

No hay un tratamiento para los hongos de las uñas de los dedos de los pies que funcione igual de bien para todas las personas. Si tienes una infección por hongos en la uña del dedo del pie, lo mejor sería elegir una línea de tratamiento en consulta con su médico o proveedor de atención médica.

>> #1 Zetaclear – Pulse aquí para ver la visión general de medicamentos.

>> Pulse aquí, si ustedes quisieran comprar Zetaclear Pulse aquí, si ustedes quisieran visitar el sitio Web de Zetaclear

Folleto de información de Penlac

Penlac 8 % Topical Soln Nombre...

Folleto de información de Diflucan

Diflucan 200 mg Tab Nombre del...

Folleto de información de Sporanox

Sporanox 100 mg Cap Nombre del...

Folleto de información de Lamisil

Lamisil 250 mg Tab Nombre...

Síntomas de hongos en las uñas

Las uñas infectados con la...

Dieta para el hongo en las uñas

Modificar su dieta algunas...

Diagnostico de hongos en las uñas

¿Cómo Diagnosticar una...

Prevención del hongo en las uñas

Incluso después del...