Prevención del hongo en las uñas

Incluso después del tratamiento con medicamentos orales o tópicos, el hongo en las uñas podría reaparecer después de algún tiempo. Por lo tanto, tomar medidas para evitar que los hongos invadan las uñas es lo más sensato que se puede hacer. Esto significa que usted debe mantener sus manos y pies extremadamente limpios y secos. Aquí están algunas de las cosas "por hacer" para ayudarle a mantener estándares de higiene que podrían prevenir una infección por hongos en las uñas de las manos o de los pies.

Mantener las uñas de las manos y de los pies limpias

Mantenga las uñas de los dedos de los pies y de las manos impecables. Manténgalas limpias, secas y razonablemente cortas. Si las uñas son gruesas, lime esas áreas. Que sea un hábito siempre cortar las uñas rectas. No corte las uñas de una manera dentada. Después de tomar un baño, tome tiempo para secar sus manos y pies. No los deje mojados. De esta manera usted podría prevenir una infección por hongos en las uñas.

Elija el tipo correcto de calcetines

Use el tipo correcto de calcetines. De preferencia, llevar calcetines sintéticos. Son buenos para mantener la humedad lejos y sus pies secos. Los Calcetines sintéticos son mejores que los calcetines de algodón y de lana. Nunca deje que sus pies suden excesivamente. Si sus pies sudan a menudo, a continuación, también debe tomar tiempo para cambiar sus calcetines. La elección adecuada de un tipo de calcetines puede ayudar a prevenir una infección por hongos en las uñas.

Uso de zapatos

Nunca use sus zapatos durante todo el día. Úselos de vez en cuando. Preferiblemente, alterne el uso de los zapatos. En otras palabras, use zapatos cerrados algunos días y zapatos abiertos otros días. Si es posible, use zapatos transpirables. En resumen, elegir el tipo adecuado de calzado puede ayudarle a prevenir los hongos en las uñas.

Use varios pares de zapatos en caso de que tenga un hongo en las uñas. De lo contrario, elija estar descalzo, pero no en zonas como alrededor de una piscina pública, etc. Los hongos en las uñas prosperan en espacios cerrados donde el oxígeno es poco. Por lo tanto, si usted está descalzo, está exponiendo los hongos al medio ambiente rico en oxígeno el cual bloquea su crecimiento y por lo tanto evita la propagación de una infección. De esta manera usted podría prevenir una infección por hongos en las uñas.

Uso polvo anti-hongos

Preferiblemente espolvoree el polvo anti-hongos en ambos pies y en la parte interior de sus zapatos. Si no es un polvo anti-hongos, utilice un aerosol anti-hongos. Ambos podrían ayudar a prevenir un hongo en las uñas.

Uso guantes de goma

En caso de que sus manos puedan estar sobreexpuestas al agua, use guantes de goma. Esta es una manera segura de prevenir una infección por hongo en las uñas. Después del uso o mientras los use tome un momento y voltee los guantes de adentro hacia afuera para que se sequen.

Cuide la piel alrededor de las uñas

La piel alrededor de sus uñas en ocasiones puede ser frágil. Nunca trate de recortar o recoger esa piel. Esto dará a los microorganismos una oportunidad para entrar en la piel y causar infección, especialmente  la superficie bajo las uñas, es un lugar que podría infectarse rápidamente. Así que si desea evitar que un hongo invada sus uñas, cuide la piel alrededor de estas.

Tenga cuidado al acceder a lugares públicos

Ir a un lugar público descalzo es una manera segura de contraer una infección por hongo en las uñas. Es posible que no pueda prevenir que el hongo invada sus uñas. Evite eso. Siempre use zapatos cuando tenga que caminar alrededor de una piscina pública, ducha, etc. De hecho, usted tiene una buena oportunidad de contraer el hongo en esas áreas.

Asegúrese de usar instrumentos esterilizados en el salón de manicura/ pedicura

Cuando usted visita un salón de manicura / pedicura tómese su tiempo para comprobar si utilizan instrumentos esterilizados. El uso de instrumentos esterilizados no sólo puede prevenir la aparición de infección por hongo en las uñas, sino también otras infecciones por hongos.

Evite el uso de esmalte para uñas

Nunca use esmalte de uñas para ocultar una infección por hongos en las uñas. Esto podría empeorar la infección y el esmalte de uñas podría atrapar la humedad haciendo que el área infectada sea más húmeda. La humedad ayuda al crecimiento del hongo en las uñas. Por lo tanto, evite el uso de esmalte en las uñas infectadas con hongos.

Lave sus manos

En caso de que usted toque una uña infectada, tómese su  tiempo para lavarse las manos. De lo contrario, no podrá evitar que el hongo se propague hacia otras uñas.

Proteja los dedos de sus pies

Siempre proteja los dedos de sus pies de daños o traumatismos. Por ejemplo, si su piel se corta mientras recorta sus uñas,  usted podría contraer una infección por hongo en las uñas. También si algo cae accidentalmente en los dedos de los pies y rompe la piel. Con el fin de evitar un hongo en las uñas siempre mantenga los dedos de los pies bien protegidos. Si sigue los pasos descritos anteriormente, podría, hasta cierto punto, evitar que un hongo en las uñas se produzca.

Folleto de información de Diflucan

Diflucan 200 mg Tab Nombre del...

Folleto de información de Penlac

Penlac 8 % Topical Soln Nombre...

Folleto de información de Lamisil

Lamisil 250 mg Tab Nombre...

Folleto de información de Sporanox

Sporanox 100 mg Cap Nombre del...

Mitos De los Hongos de las Uñas

Creencias erróneas sobre el...

Onicomicosis

Entendiendo La Infección Por Hongos...

Prevención del hongo en las uñas

Incluso después del...

Tratamiento Laser

Cuando su uña se infecta con...

Hongos en las uñas: Un Resumen

El hongo en la uñas es una...